ELIX Polymers

ELIX Polymers introduce criterios de Innovación Responsable para el desarrollo de nuevos productos y negocios

ELIX es la “pionera” del segmento de fabricantes de materiales plásticos que incluye un código ético y moral en las primeras fases del I+D e innovación

Tarragona, 25 de mayo de 2016 – Como parte de la estrategia de innovación de ELIX Polymers iniciada desde hace años, se ha puesto en marcha un nuevo proceso de desarrollo de producto e innovación basado en criterios de innovación responsable.

El proceso de desarrollo incluye una evaluación de los valores considerados clave en el departamento de innovación de ELIX Polymers, como son la sostenibilidad, protección del medio ambiente y los temas relacionados con la salud. Estos valores se analizan bajo el criterio de responsabilidad ética y moral. “La compañía evalúa el impacto en los distintos actores que intervienen en la vida útil del material. En la evaluación se tienen en cuenta los beneficios y daños que el nuevo desarrollo puede generar y se seleccionan los más sostenibles”, afirma Antonio Prunera, Head of Quality & Business Development en ELIX Polymers.

Para ello, ELIX Polymers ha recurrido a una metodología llamada Value Sensitive Design (VSD) durante las etapas iniciales del proceso de nuevos desarrollos. Ya utilizada en otros campos de desarrollo, VSD permite realizar una evaluación sistemática de la Innovación Responsable de los nuevos desarrollos que son evaluados por el equipo de innovación y desarrollo. Value Sensitive Design (VSD) permite dar un enfoque, a la fase de diseño, mostrando los valores humanos de una manera basada en principios y responsabilidades. Los mismos valores que se promocionan a través de Global Reporting Initiative (GRI) en sus guías para informes de sostenibilidad.

Global Reporting Initiative (GRI) es una institución sin fines lucrativos que produce guías para la preparación de informes de sostenibilidad. Las guías sugieren identificar los principales impactos que facilitan a las organizaciones alinear y medir sus procesos, dándoles una visión integral sobre su desarrollo económico, ambiental y social. Para más información acerca de GRI: https://www.globalreporting.org.

“La inclusión de criterios de Innovación Responsable era un paso lógico en nuestra política de desarrollo de nuevos productos,” afirma Antonio Prunera. “El impacto de nuestros productos necesitaba una revisión desde el punto de vista de la ética y la moral. Somos responsables de lo que creamos. Es nuestra oportunidad de crear algo mejor para el medio ambiente y para las personas. La herramienta VSD nos permite seleccionar la mejor opción entre las distintas posibilidades que se nos presenten”.

Consultas de los lectores

ELIX Polymers
Polígono Industrial - Crta. Vila-seca-La Pineda s/n
43110 La Canonja (Tarragona)
Spain
+34 977 83 54 00
info@​elix-polymers.com
www.elix-polymers.com
linkedin.com/company/elix-polymers

Notas para los editores


ELIX Polymers - ELIX Polymers es uno de los fabricantes líderes de resinas de acrilonitrilo-butadieno-estireno (ABS, del inglés "Acrylonitrile-Butadiene-Styrene") y derivados en Europa.

Desde nuestra planta en Tarragona (España) y con apoyo de nuestro equipo de ventas en todos los mercados clave, nos especializamos en ofrecer soluciones a medida para aplicaciones de termoplásticos de gran calidad. Con una trayectoria de 40 años, en ELIX Polymers somos expertos en polímeros de ABS y disponemos de los recursos, la habilidad y la experiencia para crear valor para nuestros clientes mediante soluciones hechas a medida.

Ofrecemos una amplia gama de soluciones materiales para distintos sectores y aplicaciones, y cumplimos con los estrictos requisitos de cada sector, entre ellos el de salud, automoción, dispositivos eléctricos y electrónicos, entre otros.

Para más información, por favor visitar www.elix-polymers.com.

Related images

ELIX Polymers introduce criterios de Innovación Responsable para el desarrollo de nuevos productos y negocios. (Photo: ELIX Polymers, PR011)

 

Editorial enquiries

Amaia Bolaños
ELIX Polymers

+34 977 835 597
communications@​elix-polymers.com

Nancy van Heesewijk
EMG

+31 164 317 018
nvanheesewijk@​emg-pr.com

 

Also available in

 

Share

 

More news from