ELIX Polymers

ELIX Polymers gana “Frost & Sullivan New Product Innovation Award” para ECO ABS-NF

Nueva fibra natural capaz de reducir la huella de carbono de los clientes sin perjudicar al procesamiento y al rendimiento

Tarragona, 13 de abril de 2016 – Un innovador ABS, reforzado con fibras naturales y desarrollado por ELIX Polymers, ha obtenido el premio “2016 Frost & Sullivan New Product Innovation Award”. ELIX ECO ABS-NF fue específicamente diseñado para cumplir algunos de los requisitos más exigentes de la industria del automóvil, ofreciendo propiedades mecánicas iguales o mejores que los tradicionales ABS reforzados con fibra de vidrio.

Explicando las razones del premio, Frost & Sullivan elogia la capacidad que tiene ELIX Polymers de afrontar el reto de crear un compuesto reforzado con fibra natural que coincide con las propiedades características de los compuestos de fibra de vidrio. Dicen que “es probable de dirigir la disposición de los OEM a adoptar ELIX ABS-NF en una serie de aplicaciones de ABS con fibra de vidrio, mejorando de este modo su huella ambiental (sin comprometer a las propiedades mecánicas).

“Mediante la comprensión de la necesidad no cubierta dentro del mercado de materiales compuestos de fibra natural, ELIX polymers ha desarrollado de manera meticulosa un producto que responda a las exigencias de rendimiento dentro de la industria del automóvil”, ha afirmado el consultor. “Tales materiales compuestos de fibras naturales basados en ABS actúan como alternativas superiores para los fabricantes de automóviles, permitiendo su uso en muchas aplicaciones que requieren una alta estabilidad y una estética mejorada”.

Frost & Sullivan señala además que, “comprendiendo el creciente interés de los fabricantes de automóviles hacia el desarrollo de soluciones ambientales y de diseño, ELIX Polymers’ ELIX ECO ABS -NF (ABS con fibras naturales) es capaz de facilitar el reemplazo de materiales compuestos basados en fibras de vidrio para aplicaciones interiores de automóviles”.

"Como parte de nuestra estrategia de innovación, nuestro objetivo es introducir valor añadido a nuestro ABS portfolio, buscando productos más sostenibles,” ha afirmado Antonio Prunera, Head of Quality & Business Development en ELIX Polymers. “Este es un paso lógico en nuestra política de desarrollo de nuevos productos. Es muy reconfortante ver como Frost & Sullivan reconocen nuestro trabajo dentro del campo de la innovación y del mercado del automóvil con la introducción de la fibra natural ABS basada en fibra de madera”.

El artículo completo de Frost & Sullivan se puede descargar en la página web de ELIX Polymers: http://www.elix-polymers.com/faires-publications.

Más información acerca de Frost & Sullivan: http://www.frost.com/.

Consultas de los lectores

ELIX Polymers
Polígono Industrial - Crta. Vila-seca-La Pineda s/n
43110 La Canonja (Tarragona)
Spain
+34 977 83 54 00
info@​elix-polymers.com
www.elix-polymers.com
linkedin.com/company/elix-polymers

Notas para los editores


ELIX Polymers - ELIX Polymers es uno de los fabricantes líderes de resinas de acrilonitrilo-butadieno-estireno (ABS, del inglés "Acrylonitrile-Butadiene-Styrene") y derivados en Europa.

Desde nuestra planta en Tarragona (España) y con apoyo de nuestro equipo de ventas en todos los mercados clave, nos especializamos en ofrecer soluciones a medida para aplicaciones de termoplásticos de gran calidad. Con una trayectoria de 40 años, en ELIX Polymers somos expertos en polímeros de ABS y disponemos de los recursos, la habilidad y la experiencia para crear valor para nuestros clientes mediante soluciones hechas a medida.

Ofrecemos una amplia gama de soluciones materiales para distintos sectores y aplicaciones, y cumplimos con los estrictos requisitos de cada sector, entre ellos el de salud, automoción, dispositivos eléctricos y electrónicos, entre otros.

Para más información, por favor visitar www.elix-polymers.com.

Related images

Nueva fibra natural capaz de reducir la huella de carbono de los clientes sin perjudicar al procesamiento y al rendimiento. (Photo: ELIX Polymers, PR010)

 

Editorial enquiries

Amaia Bolaños
ELIX Polymers

+34 977 835 597
communications@​elix-polymers.com

Nancy van Heesewijk
EMG

+31 164 317 018
nvanheesewijk@​emg-pr.com

 

Also available in

 

Share

 

More news from