DSM Engineering Plastics

DSM amplía su oferta de productos basados en componentes biológicos con el lanzamiento de la gama ForTii Eco

Royal DSM, la compañía global en ciencias de la vida y materiales científicos, amplió su oferta en polímeros biológicos y resistentes a altas temperaturas con el lanzamiento de la gama ForTii® Eco, una nueva familia de materiales de poliamidas 4T de alto rendimiento, fabricados en gran medida en base a medios renovables. Estos nuevos materiales responden a la creciente necesidad por parte de la industria de la electrónica por fabricar dispositivos cada vez más veloces, delgados, y sustentables.

En promedio, los smartphones se están volviendo 12% más delgados cada año, mientras que su velocidad y capacidad incrementan de forma continua. Paralelamente, crece la demanda de dispositivos más respetuosos del medioambiente.

Todos los productos de DSM para la industria de la electrónica -usados para fabricar cables, conectores, armazones y antenas para divisas inteligentes- ya son libres de halógenos y de fósforo rojo. Están hechos con dos materiales derivados parcial o totalmente de medios renovables: Arnitel® Eco (un elastómero termoplástico) y EcoPaXX® (polyamida 410). Los nuevos productos ForTii Eco enriquecen esta oferta basada en componentes biológicos, y además, tienen un rendimiento más alto que las alternativas minerales basadas en derivados del petróleo. DSM presentó la nueva gama de ForTii Eco en Chinaplas, Shanghai, del 25 al 28 de abril.

Los ForTii Eco de DSM son la última generación en polyamides de alta temperatura. Responden a requisitos de flujo y de fuerza mecánica y dieléctrica aún más rigurosos que los anteriores grados ForTii que ya superaban otros poliamidas.

Los nuevos polímeros están derivados en un 30% a 60% de recursos renovables. DSM usa semillas de ricino como base de su químico C10 y entre el 10% y el 25% de los componentes de los productos tiene una base biológica.

Los tres primeros grados de la familia son ForTii Eco E11, ForTii Eco E61 y ForTii Eco LDS62. Éstos proveen soluciones libres de halógenos para fabricar paredes más delgadas y presenten un buen flujo, además de excelentes propiedades mecánicas y dieléctricas. Las aplicaciones clave para ForTii Eco E11 y ForTii Eco E61 incluyen conectores de tecnología surface-mount (SMT), como el nuevo USB-C, y también conectores de audio. ForTii Eco LDS62 es óptimo para antenas, carcasas de seguridad RFID y los interruptores típicos de muchos dispositivos electrónicos.

El grado ForTii Eco LDS62 es un material ideal para la producción de antenas para dispositivos móviles dado que contiene una tecnología especial que permite la incorporación de circuitos eléctricos diminutos y precisos mediante una estructuración por laser (LDS) muy rentable. Las partes fabricadas con ForTii Eco LDS62 presentan muy buenas dieléctricas, buena calidad de la superficie y una alta robustez mecánica. La totalidad de las propiedades que se ofrecen con este grado es superior a cualquier otro grado LDS que pudieran tener los polímeros de la competencia.

El ForTii Eco no se ve afectado por la humedad lo cual asegura que sus propiedades mecánicas y dieléctricas se mantengan activas inclusive en ambientes de ese tipo, además, su resistencia general es alta. “Como la velocidad de trasmisión de la información aumenta de forma continua, surge en el mercado la necesidad de materiales aislantes como el ForTii que permiten una dieléctrica estable y constante, además de una tangente de perdida para evitar las pérdidas de señal”, dijo Konraad Dullaert, gerente comercial de ForTii.

Estos nuevos grados proporcionan flujos más altos y una ventana de procesamiento mejorada, combinada con mayor robustez y plena resistencia a la hora de ser soldados a alta temperatura. Las poliamidas semi aromáticas de la competencia como PA6T y PA10T tienen un flujo y una robustez menores (en varios grados).

“Esto es un paso importante para los procesadores porque los nuevos grados, con sus características de procesamiento mejoradas, les permitirá reducir sus costos sin que las piezas que produzcan dejen de responder a los requisitos OEM”, dijo John Hsieh, gerente de marketing de los conectores. “Los mismos OEMs sabrán valorar los beneficios mercadotécnicos que ofrecen estos materiales biológicos, y la posibilidad de diseñar piezas más delgadas”.

Para más información, consultar www.dsm.com/packaging-graphic-arts.

Preguntas de los lectores

DSM Engineering Plastics
30 Pasir Panjang Road, Mapletree Business City #13-31
Singapore 117440
Singapore
www.dsm.com
@dsm
linkedin.com/company/dsm
facebook.com/DSMcompany
youtube.com/user/dsmcompany

Notas para editores


DSM - Bright Science. Brighter Living.™

Royal DSM es una compañía global basada en la ciencia, activa en salud, nutrición y materiales. Al conectar sus exclusivas competencias en life sciences y materials sciences, DSM está impulsando la prosperidad económica, el progreso en materia medioambiental y los avances sociales para crear valor sostenible para todas las partes interesadas simultáneamente. DSM entrega soluciones innovadoras que nutren, protegen y mejoran el rendimiento en mercados globales como alimentos y suplementos dietéticos, cuidado personal, pienso, dispositivos médicos, automotores, pinturas, artículos eléctricos y electrónicos, protección de la vida, energía alternativa y materiales de base biológica. DSM y sus empresas asociadas tienen una facturación neta de cerca de €10.000 millones y cuentan aproximadamente con 25.000 empleados. La compañía cotiza en Euronext Amsterdam. Puede encontrar más información en www.dsm.com.

Encuéntranos en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
YouTube

Related images

 

Editorial enquiries

Ariela Verboord
DSM Engineering Plastics

+31 46 477 0077
Ariela.Verboord@​dsm.com

Inka Finne
EMG

+31 164 317 019
ifinne@​emg-pr.com

 

 

Share

 

More news from