DSM Dyneema

DSM Dyneema introduce un nivel de protección anticorte totalmente nuevo con la tecnología Black Dyneema® Diamond

Paris, 7 de noviembre de 2016 - DSM Dyneema ha presentado hoy la tecnología Black Dyneema® Diamond, una innovación en fibra que combina la protección anticorte de siguiente nivel y la comodidad sin concesiones con ventajas concretas para trabajos especialmente duros.

La tecnología Black Dyneema® Diamond se ha desarrollado a partir de la plataforma tecnológica Dyneema® Diamond, ampliamente reconocida como la gama de fibras resistentes al corte más avanzadas del mundo. Esta innovación aprovecha el proceso exclusivo y patentado de DSM Dyneema para impregnar de forma permanente el color intenso y profundo directamente en la fibra. El resultado es un color que dura toda la vida útil de los guantes, manguitos u otros artículos protectores hechos con la tecnología Black Dyneema® Diamond.

Con la tecnología Black Dyneema® Diamond los fabricantes podrán desarrollar guantes y manguitos que ofrecerán los elevados niveles de protección anticorte que exigen las nuevas normativas EN388. Las innovaciones resultantes representarán los únicos productos que alcanzarán el nivel D de resistencia al corte según EN388 sin necesidad de refuerzo de acero o fibra de vidrio. De esta forma, los guantes hechos con la tecnología Black Dyneema® Diamond pueden aportar una protección máxima sin la incomodidad de las fibras de acero y sin la fragilidad y efímera protección de la fibra de vidrio. Los guantes retienen propiedades de comodidad como la ligereza, la suavidad y el tacto fresco, lo que aumenta la probabilidad de uso del producto.

«Queremos destacar estas propiedades porque somos conscientes de que con la tecnología Black Dyneema® Diamond tenemos una tecnología que no solo parece que puede hacerse cargo de los trabajos más duros y difíciles, sino que cubre esas expectativas —dice Olivier Boubeaud, Director Global de Segmento para Textiles de Alta Protección de DSM Dyneema—. Teniendo en cuenta que los estudios siguen demostrando que las lesiones en las manos se producen por no llevar guantes, no nos cansaremos de señalar la importancia de una protección que no sacrifica la comodidad».

En el stand de DSM Dyneema (F107) de la feria ExpoProtection que se celebrará del 7 al 9 de noviembre de 2016 en París se expondrán productos de protección hechos con la tecnología Black Dyneema® Diamond y podrán verse nuevos estilos expuestos por socios de DSM Dyneema, como Juba Personal Protective Equipment S.L.


Notas para los editores


DSM Dyneema

DSM Dyneema es la empresa inventora y fabricante de una fibra de polietileno de peso molecular ultraelevado (UHMWPE) de marca Dyneema®, the world’s strongest fiber™. Dyneema® ofrece la máxima resistencia combinada con el mínimo peso. Es hasta 15 veces más fuerte que el acero fino y hasta un 40% más fuerte que las fibras de aramida, comparando pesos idénticos en ambos casos. La fibra Dyneema® flota en el agua y es extremadamente duradera y resistente a la humedad, la luz ultravioleta y las sustancias químicas. Por eso, sus aplicaciones son prácticamente ilimitadas. Dyneema® es un componente importante en cuerdas, cables y redes utilizadas en los sectores de la pesca, la navegación y las plataformas costeras. Se utiliza asimismo en guantes de protección para la industria metalúrgica y en hilos finos para aplicaciones de artículos deportivos y del sector médico. Por último, también se emplea en blindaje y prendas antibalas para fuerzas de seguridad y militares. Además, los tejidos Dyneema® de nueva generación ofrecen innovaciones de siguiente nivel en denim, ropa, calzado, artículos deportivos y productos y accesorios ligeros para exterior.

La fibra UHMWPE de DSM Dyneema se fabrica en Heerlen (Países Bajos) y en Greenville, Carolina del Norte (Estados Unidos). DSM Dyneema también forma parte de una empresa conjunta de fabricación de polietileno de alto módulo (HMPE) de Japón. Encontrará más información sobre DSM Dyneema en www.dyneema.com.

DSM - Bright Science. Brighter Living.™

Royal DSM es una compañía global basada en la ciencia, activa en salud, nutrición y materiales. Al conectar sus exclusivas competencias en life sciences y materials sciences, DSM está impulsando la prosperidad económica, el progreso en materia medioambiental y los avances sociales para crear valor sostenible para todas las partes interesadas simultáneamente. DSM entrega soluciones innovadoras que nutren, protegen y mejoran el rendimiento en mercados globales como alimentos y suplementos dietéticos, cuidado personal, pienso, dispositivos médicos, automotores, pinturas, artículos eléctricos y electrónicos, protección de la vida, energía alternativa y materiales de base biológica. DSM y sus empresas asociadas tienen una facturación neta de cerca de €10.000 millones y cuentan aproximadamente con 25.000 empleados. La compañía cotiza en Euronext Amsterdam. Puede encontrar más información en www.dsm.com.

Dyneema® y Dyneema®, the strongest fiber™ son marcas registradas de DSM. El uso de estas marcas queda prohibido, salvo cuando este estrictamente autorizado.

Todas las demás marcas son propiedad de sus propietarios respectivos.

Related images

DSM Dyneema introduce un nivel de protección anticorte totalmente nuevo con la tecnología Black Dyneema® Diamond.
(Foto DSM Dyneema, DYNPR349)

 

Editorial enquiries

Patrick Smith
DSM Dyneema

+1 704 678 4494
press.dyneema@​dsm.com

Anouk Luykx
EMG

+31 164 317 017
aluykx@​emg-pr.com

 

Also available in

 

Share

 

More news from