Clariant

Clariant obtiene el premio Proveedor Destacado 2017 de Anglo American

  • La compañía también fue premiada con el 1.er lugar en las categorías Optimización y Alineación Estratégica
  • Los resultados se alcanzaron gracias al alto desempeño de los productos de la empresa, en particular el FLOTIGAM™ 7500, y a sus actividades de responsabilidad social
  • Este premio se ofrece a los proveedores estratégicos y tácticos en la producción de mena de hierro en Brasil

San Pablo, 8 de febrero de 2018 – Clariant, una de las empresas líderes mundiales en especialidades químicas, fue reconocida como Proveedor Destacado 2017 con el premio concedido por Anglo American, un cliente clave global. Clariant también recibió el 1.er lugar en las categorías Optimización y Alineación Estratégica.

Carlos Tooge, vicepresidente de la Business Unit Oil & Mining Services de Clariant en América Latina comenta: “Estamos muy contentos de recibir este reconocimiento, que confirma el nivel de calidad de nuestros productos y servicios ofrecidos al mercado de la minería, especialmente el desarrollo de las innovaciones en nuestro Centro de Investigación de Belo Horizonte, estado de Minas Gerais. También destaca nuestro enfoque en sustentabilidad, principalmente las iniciativas de responsabilidad social.”

Entre los productos Clariant utilizados por Anglo American, se destaca FLOTIGAM 7500, un nuevo colector que supera las tecnologías existentes, siendo capaz de concentrar la mena de hierro dentro de las especificaciones de mercado con el mejor costo-beneficio.

Además, en asociación con Anglo American, la Federación de las Industrias del Estado de Minas Gerais y el Servicio Social de la Industria, Clariant conduce el Proyecto Escuelas de Deportes, que atiende a más de 140 alumnos de una escuela pública de la ciudad de Itapanhoacanga, Minas Gerais.

Este premio es otorgado por Anglo American a los proveedores estratégicos y tácticos en la producción de mena de hierro en Brasil. La evaluación toma en cuenta el desempeño técnico-operativo y la conformidad con los indicadores de performance en seguridad y medioambiente, además de la actuación social enfocada en las acciones realizadas junto a las comunidades donde Anglo American desarrolla sus operaciones.

™ MARCA

Preguntas de los lectores

Clariant International Ltd
Rothausstrasse 61
4132 Muttenz 1
Switzerland
+41 61 469 6742
www.clariant.com
@clariant
linkedin.com/company/clariant

Notas para editores

www.clariant.com

Clariant es una empresa líder global en especialidades químicas, con sede en Muttenz, próximo a Basel/Suiza. El día 31 de diciembre de 2016, la compañía empleaba a un total de 17,442 colaboradores. En el año fiscal de 2016, Clariant registró ventas de CHF 5.847 mil millones con sus empresas en operación. La empresa reporta sus resultados en cuatro áreas de negocios: Care Chemicals, Catalysis & Energy, Natural Resources, Plastics & Coatings. La estrategia corporativa de Clariant se basa en cinco pilares: foco en innovación por medio de I&D; creación de valor con la sustentabilidad; reposicionamiento del portafolio; intensificar el crecimiento; y aumento de la rentabilidad.

Related images

Clariant obtiene el premio Proveedor Destacado 2017 de Anglo American. 
(Fotografía: Clariant)

 

 

Editorial enquiries

Stefanie Nehlsen
Clariant International Ltd

+41 61 469 6363
stefanie.nehlsen@​clariant.com

Siria Nielsen
EMG

+31 164 317 036
snielsen@​emg-pr.com

 

Also available in

 

Share

 

More news from