Clariant

Clariant promueve su portafolio de ingredientes naturales para la industria de cosméticos durante COLAMIQC 2017

  • La línea GlucoTain® y el nuevo activo Eosidin™ serán destacados en el stand de Clariant, al igual que durante la conferencia técnica, sesión de demostración de producto y en la zona de innovación durante el evento
  • La empresa también divulgará las nuevas tendencias y formulaciones inspiradoras para el sector con el lanzamiento de su guía BeautyForward®
  • Visite Clariant en COLAMIQC 2017, del 15 al 17 de mayo, en Cancún, México. Stand de Clariant: no 1002

San Pablo, 16 de mayo de 2017 – Clariant, una de las empresas líderes mundiales en especialidades químicas, presentará en COLAMIQC 2017 su portafolio de ingredientes naturales, con destaque en la línea GlucoTain y el nuevo activo Eosidin. La compañía también promoverá la edición de su guía de tendencias para el mercado de Cuidado Personal, la BeautyForward. COLAMIQC – XXIII Congreso Latinoamericano e Ibérico de Químicos Cosméticos – es uno de los principales eventos del sector en México a realizarse del 15 al 17 de mayo en el Hotel Iberostar, en Cancún.

“El mercado consumidor demanda cada vez más productos con ingredientes naturales en sus formulaciones, lo que representa un importante desafío para la industria del cuidado personal. Con el objetivo de atender este movimiento del sector y en sintonía con su estrategia de sustentabilidad, Clariant ha venido fortaleciendo su portafolio de productos lanzando nuevas líneas que privilegian activos de origen natural”, comenta Fabio Caravieri, Gerente de Marketing da Business Unit Industrial & Consumer Specialties para América Latina. Como parte de su estrategia, Clariant anunció recientemente la constitución de una nueva línea de negocios llamada “Active Ingredients”, enfocada en soluciones inspiradas en la naturaleza. Entre estas soluciones se encuentran los productos de la empresa brasileña Beraca – en la cual Clariant tiene 30% de participación – con activos nativos de la biodiversidad de la Amazona, y de la Surcoreana BioSpectrum, especializada en ingredientes de la región asiática.

Clariant promoverá durante el evento su amplia gama de productos para la industria de cosméticos, especialmente:

  • GlucoTain: tensoactivos innovadores a base de azúcar y sin sulfato, que van más allá de los beneficios funcionales de los tradicionales tensoactivos suaves. Los productos a base de glucosa y de aceite natural combinan el cuidado especializado con el poder de limpieza, a fin de atender las necesidades del consumidor en términos de suavidad y nuevas dimensiones sensoriales para el cuidado de la piel y el cabello. Los tensoactivos GlucoTain también presentan excelente compatibilidad con una gran variedad de ingredientes, fragancias, aceites y otros activos.
  • Eosidin: primera solución desarrollada para proteger a la piel de los daños causados por la contaminación al interior de edificaciones, donde el cúmulo de metales pesados y otros materiales dentro de ambientes cerrados pueden desencadenar una serie de irritaciones y condiciones atópicas en la piel. Eosidin™ tiene sus orígenes en una reserva protegida de la isla Jeju, en Corea del Sur y es un extracto enriquecido con moléculas altamente potentes que desempeñan un papel importante en la regulación de la inmuno-modulación y en la disminución de las condiciones de hipersensibilidad. Este producto es soluble en agua y de fácil utilización en aplicaciones típicas para el rostro y cuerpo, tales como cremas, sueros, lociones, mascarillas y tonificadores.

La guía BeautyForward también será destacada en el stand de Clariant, inspirando y decodificando las tendencias del segmento de Personal Care, agrupadas en cuatro familias:

CUSTOM – Es una era globalizada, productos, servicios y experiencias son cada vez más similares. Las personas buscan formas de mostrar su individualidad, con experiencias hechas a su medida que los ayude a expresar su estilo y la versión ideal de sí mismos. Destaca la formulación Elixir, reforzadores para hidratantes en un sérum.

ORIGIN – En este sincretismo de culturas, las personas desean mantener sus orígenes al mismo tiempo que se integran a la diversidad que les rodea. Para la piel y el cabello buscan productos inspirados en ingredientes naturales y tradicionales. Destaca la formulación Facial Honey Gel con extractos naturales de plantas asiáticas y azúcar europea.

REVIVE – La belleza es cambiar de estilos, rutinas, descubrir tendencias y utilizar productos nuevos. Destaca la formulación Youth Activating Milky Way, un bálsamo de juventud para mejorar la tonicidad de la piel y combatir los efectos perjudiciales de la contaminación.

BALANCE – Con el surgimiento de la cultura always-on buscamos un equilibrio en la vida, experimentando algo extremo, exclusivo o excitante para salir de la rutina y enriquecer nuestra existencia. Destaca la formulación Claytastic Cleanser con BioDTox: suave limpiador facial que actúa profundamente en la piel previniendo irritaciones.

Participación de Clariant en COLAMIQC 2017Stand Clariant: no 1002, del 15 al 17 de mayo, Hotel Iberostar, Cancún, México
Conferencia: Surfactantes GlucoTain, Una nueva dimensión sensorial suave y sostenible con una excelente relación costo/rendimiento; Jan Gauczinski, Head of Applications Development Management BU ICS, 15 de mayo de 2017, de 13h30 a 14h.
Sesión de demostración: Línea GlucoTain, 15 de mayo de 2017, de las 10h a las 10h45, Área de Formulaciones.
Zona de Innovación: Activo Eosidin en vitrina de innovación.

™ MARCA
® UNA MARCA DE CLARIANT REGISTRADA EN MUCHOS PAÍSES.

Consultas de los lectores

Clariant International Ltd
Rothausstrasse 61
4132 Muttenz 1
Switzerland
+41 61 469 6742
www.clariant.com
@clariant
linkedin.com/company/clariant

Notas para los editores


www.clariant.com

Clariant es una empresa líder global en especialidades químicas, con sede en Muttenz, próximo a Basel/Suiza. El día 31 de diciembre de 2016, la compañía empleaba a un total de 17,442 colaboradores. En el año fiscal de 2016, Clariant registró ventas de CHF 5.847 mil millones con sus empresas en operación. La empresa reporta sus resultados en cuatro áreas de negocios: Care Chemicals, Catalysis & Energy, Natural Resources, Plastics & Coatings. La estrategia corporativa de Clariant se basa en cinco pilares: foco en innovación por medio de I&D; creación de valor con la sustentabilidad; reposicionamiento del portafolio; intensificar el crecimiento; y aumento de la rentabilidad.

Related images

 

Related documents

MR_CLN COLAMIQC 2017-es

 

Editorial enquiries

Stefanie Nehlsen
Clariant International Ltd

+41 61 469 6363
stefanie.nehlsen@​clariant.com

Josina van der Velden
EMG

+31 164 317 014
jvandervelden@​emg-pr.com

 

Share

 

More news from