Clariant

Clariant inaugura el Global Competence Center Haircare en Brasil

  • Amplía la actuación de la empresa en América Latina
  • Fortalece la presencia en el principal mercado de tratamientos capilares
  • Nuevo centro liderará proyectos globales de innovación

San Pablo, 15 de febrero de 2017 – Clariant, una de las empresas líderes mundiales en especialidades químicas, inaugura hoy su primer centro global de investigación y desarrollo de ingredientes para tratamientos capilares. Localizado en San Pablo, Brasil, el nuevo Global Competence Center Haircare (gCCH) posiciona a los expertos de Clariant en el corazón del principal mercado de productos capilares, donde desarrollarán soluciones innovadoras para clientes del mundo entero. El centro trabajará en estrecha colaboración con la red mundial de innovación de la compañía, principalmente con el Clariant Innovation Center (CIC), en Frankfurt, Alemania.

En los últimos años, Clariant viene ampliando su presencia en el emergente mercado latinoamericano, y la apertura del Global Competence Center Haircare representa una etapa más de ese proceso. Además, el centro permite que la empresa siga implementando su estrategia con foco en la innovación por medio del I+D, con la expansión de su red mundial de centros de investigación.

Brasil representa actualmente el 20% del crecimiento global en el sector de haircare y abriga varios de los principales institutos de investigación y empresas de cosméticos. A la vez, presenta una gran diversidad de tipos y texturas de cabello, muchos de estos también se encuentran en otras regiones del mundo. Esa combinación hace que Brasil sea el lugar perfecto para ser la sede del Global Competence Center Haircare de Clariant, ya que el centro puede trabajar en el desarrollo de soluciones innovadoras que sean, a la vez, atractivas para el creciente mercado local y para clientes del mundo entero.

El Global Competence Center Haircare de Clariant ocupa un espacio de 240 m2 donde cuenta con un equipo de profesionales especializados y laboratorios de aplicación y formulación. El gCCH actúa como un centro de proyectos innovadores con alcance mundial, que ayuda a los formuladores a atender sus necesidades de desarrollo de productos y acompañar las tendencias de consumo. Gracias a una red de colaboraciones, alianzas de investigación y laboratorios de punta, Clariant se destaca como una de las principales proveedoras para productos cosméticos en todo el mundo.

“América Latina es una importante región para Clariant, principalmente cuando se trata de la industria de personal care. Nos sentimos orgullosos de ampliar más aún nuestra red global de I+D para esa región. La exposición directa a ese mercado y a las necesidades de los clientes generará nuevos insights y alimentará nuestra capacidad de innovación”, declaró Britta Fuenfstueck, miembro del Comité Ejecutivo de Clariant.

Christian Vang, Director Global de la Business Unit Industrial & Consumer Specialties (ICS), comentó: “Gracias a ese centro, estamos más próximos a los principales usuarios, productores y expertos en productos capilares, lo que nos permite entender cómo varían las necesidades según las diferentes características del cabello. El laboratorio de última generación nos permite traducir ese conocimiento en soluciones funcionales innovadoras para productos capilares destinados a consumidores locales y globales”.

Consultas de los lectores

Clariant International Ltd
Rothausstrasse 61
4132 Muttenz 1
Switzerland
+41 61 469 6742
www.clariant.com
@clariant
linkedin.com/company/clariant

Notas para los editores


www.clariant.com

Clariant es una empresa líder global en especialidades químicas, con sede en Muttenz, próximo a Basel/Suiza. El día 31 de diciembre de 2015, la compañía empleaba a un total de 17,213 colaboradores. En el año fiscal de 2015, Clariant registró ventas de CHF 5.807 mil millones con sus empresas en operación. La empresa reporta sus resultados en cuatro áreas de negocios: Care Chemicals, Catalysis & Energy, Natural Resources, Plastics & Coatings. La estrategia corporativa de Clariant se basa en cinco pilares: foco en innovación por medio de I&D; creación de valor con la sustentabilidad; reposicionamiento del portafolio; intensificar el crecimiento; y aumento de la rentabilidad.

Related images

 

 

Editorial enquiries

Jochen Dubiel
Clariant International Ltd

+41 61 469 63 63
jochen.dubiel@​clariant.com

Thijs Bouwens
Clariant International Ltd

+41 61 469 63 63
thijs.bouwens@​clariant.com

Stefanie Nehlsen
Clariant International Ltd

+41 61 469 6363
stefanie.nehlsen@​clariant.com

Maria Isolina Noguerol
Clariant International Ltd

+55 11 5683 7101
mariaisolina.noguerol@​clariant.com

Josina van der Velden
EMG

+31 164 317 014
jvandervelden@​emg-pr.com

 

Also available in

 

Share

 

More news from