Belden

Belden presenta cables que cumplen las nuevas normas europeas para el uso en la industria del transporte

ECE R118.02 Los cables de datos, de micrófono y coaxiales ofrecen la resistencia a los incendios necesaria para mejorar la seguridad del pasajero en autobuses y autocares

St. Louis, Missouri - 27 de julio de 2017 - Belden Inc., líder mundial en soluciones de transmisión de señal para aplicaciones de misión crítica, ha recibido la aprobación de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (ECE) de cables de datos, coaxiales y de micrófonos. Estos cables ahora tienen la aprobación de la ECE R118.02 y cumplen las normas de protección contra incendios necesarias para el uso en la industria europea del transporte. El rango de productos aprobados incluye cables de datos (versiones sólidas o flexibles de 100 Mbit/s, 1 Gb/s y 10 Gb/s), un cable de micrófono y coaxiales de 50 ohmios de poca pérdida.

“Como los pasajeros demandan más tecnología cuando viajan en autobús o autocar, la necesidad de comunicación de datos confiable y a gran velocidad ya no es solo una opción, es lo que esperan. Para controlar los volúmenes crecientes de datos, se necesita el cableado Ethernet adecuado tras bambalinas. Además, la calidad de la señal de vídeo y micrófono se están convirtiendo en una prioridad para la mayoría de los fabricantes de autobuses y autocares”, dijo Gihan Thabrew, director de Marketing de Belden. “A la hora de escoger cables de datos para el uso en espacios pequeños, como compartimientos de pasajeros y de motor, es fundamental que el cableado sea resistente a las llamas, para proteger a los pasajeros en caso de incendio”.

Las nuevas normas europeas establecen altos requisitos de protección contra incendios en cableados de la industria del transporte, específicamente en autocares y autobuses.

“Nuestro cableado se ha sometido a intensas pruebas y cumple las estrictas normas de la ECE. Ahora, nuestros cables no solo transmiten grandes cantidades de datos a altas velocidades, sino que también están protegidos por un material de cubierta que es resistente a las llamas”, añadió Thabrew. “En caso de incendio, la cubierta se quema lentamente, no produce ninguna sustancia nociva al quemarse y no se vuelve a encender más tarde. Esta es una protección necesaria para que el sector del transporte anteponga la seguridad del pasajero”.

Estos elementos de cableado ayudan a las empresas de transporte a cumplir altas normas de seguridad, mientras le ofrecen comodidades al cliente, como pantallas con información actualizada en tiempo real y sistemas de entretenimiento personal para los asientos individuales.

“A medida que se construyen o acondicionan nuevos autocares, los fabricantes y proveedores de autobuses enfrentan estas dos prioridades críticas: cómo su sistema de cableado puede capturar y compartir el nivel de datos esperado, y cómo, a su vez, puede cumplir los requisitos y las regulaciones de seguridad. Nuestros cables hacen todo eso posible”, añadió Thabrew.

Para obtener más información sobre los cables Belden aprobados por la ECE R118.02, visite www.beldencables-emea.com/en/products/news/ECE-R11802-approved-data-cable/index.phtml.

Consultas de los lectores

Belden
P.O. Box 9
5900 AA VENLO
Netherlands
+31 77 387 8555
www.belden.com
@BeldenInc

Notas para los editores


En un mundo que camina hacia nuevos niveles de interoperabilidad que ha sido posible por Industrial Internet of Things (IIoT), la visibilidad es esencial para los operadores que se enfrentan a crecientes exigencias a la hora de recibir, analizar y compartir datos. Las soluciones de conectividad industrial de Belden ofrecen soluciones que se adelantan a estas necesidades. Con un mayor número de máquinas conectadas, crecientes volúmenes de datos y mayores demandas de productividad, los clientes pueden confiar en los cables de Belden y en los conectores industriales de Hirschmann y Lumberg Automation para obtener una infraestructura de comunicaciones completa diseñada para perdurar. Los sistemas personalizados de Belden proporcionan altos niveles de rendimiento y fiabilidad para ayudar a que una amplia gama de aplicaciones de automatización industrial soporte el crecimiento de dispositivos inteligentes conectados en red y analítica robusta. Visite www.belden.com/products/industrialcable/index.cfm para saber más.

Belden
Empresa con base en St. Louis (Missouri, EE.UU.) Belden Inc. diseña, fabrica y comercializa soluciones de conectividad para los sectores industrial, empresarial y de broadcast. Cuenta con, aproximadamente, 6.700 empleados y con producción en América del Norte y del Sur, Europa y Asia, así como presencia de mercado en casi todas las regiones del mundo. Belden fue fundada en 1902 y actualmente es líder con algunas de las marcas más sólidas del sector de la transmisión de señales. Para más información, visite www.belden.com. Siga a Belden en Twitter: @BeldenIND.

Belden, Belden Sending All The Right Signals y el logotipo Belden son marcas o marcas registradas de Belden Inc. o sus empresas filiales en Estados Unidos y en otras jurisdicciones. Belden y otras partes también pueden tener derechos de marca sobre otros términos aquí utilizados.

Related images

Belden presenta cables que cumplen las nuevas normas europeas para el uso en la industria del transporte. 
(Foto: Belden, PR452)

 

Editorial enquiries

Berry Medendorp
Belden

berry.medendorp@​belden.com

Nancy van Heesewijk
EMG

+31 164 317 018
nvanheesewijk@​emg-pr.com

 

Also available in

 

Share

 

More news from