Belden

Belden libera la nueva categoría de cables PROFINET 6A para ambientes IIoT con alta intensidad de datos

Avanzado diseño de 4 pares en el nuevo cableado DataTuff soporta un flujo de datos de 10 Gb/s para una robusta transferencia de datos y señales más fuertes para el piso de la fábrica

St. Louis, Missouri - 17 de julio de 2017 - Belden, Inc., líder mundial en soluciones de transmisión de señales para aplicaciones de misión crítica, liberó los cables PROFINET DataTuff Cat6A, diseñados para soportar la creciente demanda de alto volumen de transferencia de datos en el piso de la fábrica. Estos cables transmiten hasta 10 Gb/s y aportan las confiables, resistentes y flexibles conexiones que se requieren en los ambientes para la Internet Industrial de las Cosas (IIoT, por sus siglas en inglés).

“La conectividad que requiere la IIoT está impulsando las tendencias hacia más datos a menores niveles de la pirámide de automatización, incluyendo los sensores y actuadores individuales, y la necesidad de una manera más fácil de gestionar la información crítica”, dijo Loredana Negriu, gerente de producto en Belden. “Con estos nuevos cables PROFINET de alta capacidad, los clientes obtienen una forma inmediata de transferir datos en grandes volúmenes y en altas velocidades, desde el piso de la fábrica hasta el resto de la operación.”

Según las necesidades de la aplicación, hay disponibles dos tipos de cables PROFINET DataTuff Cat6A, el tipo A (estacionario) y el tipo B (flexible). Ambos están diseñados en el estilo UL- con materiales de cubierta de cloruro de polivinilo (PVC), de bajo humo y cero halógenos (LSZH) y poliutretano (PUR).

Ideales para operaciones industriales como en los ámbitos automotriz, petróleo y gas, alimentos y bebidas, y fabricación de máquinas, los cables son:

  • De uso fácil. Las conexiones rápidas hacen que la instalación sea un proceso fluido y sin esfuerzo.
  • Flexible. Los hilos conductores más delgados y las opciones de cubierta más flexible ofrecen mayores usos para los cables tipo B.
  • Confiable. Los materiales utilizados en el diseño del cable soportan las rudas condiciones, lo que reduce el riesgo y optimiza tanto la eficiencia como la confiabilidad de la red para aplicaciones de misión crítica.
Los nuevos cables mejoran a toda la familia de productos PROFINET de Belden, y con los switches Hirschmann y los componentes de conectividad de Lumberg Automation, los ingenieros cuentan con una sola fuente para todos los dispositivos y servicios de soporte con base en Ethernet. “Los ingenieros de redes pueden ahora conectar fácilmente sus dispositivos entre todos los sistemas para una fácil automatización”, añadió Negriu.

Para obtener más información sobre los cables PROFINET DataTuff Cat6A, visite www.beldencables-emea.com/en/products/industrial-cables/industrial_data_cables/industrial-ethernet-cables/profinet-cat-6A/index.phtml.

Consultas de los lectores

Belden
P.O. Box 9
5900 AA VENLO
Netherlands
+31 77 387 8555
www.belden.com
@BeldenInc

Notas para los editores


En un mundo que camina hacia nuevos niveles de interoperabilidad que ha sido posible por Industrial Internet of Things (IIoT), la visibilidad es esencial para los operadores que se enfrentan a crecientes exigencias a la hora de recibir, analizar y compartir datos. Las soluciones de conectividad industrial de Belden ofrecen soluciones que se adelantan a estas necesidades. Con un mayor número de máquinas conectadas, crecientes volúmenes de datos y mayores demandas de productividad, los clientes pueden confiar en los cables de Belden y en los conectores industriales de Hirschmann y Lumberg Automation para obtener una infraestructura de comunicaciones completa diseñada para perdurar. Los sistemas personalizados de Belden proporcionan altos niveles de rendimiento y fiabilidad para ayudar a que una amplia gama de aplicaciones de automatización industrial soporte el crecimiento de dispositivos inteligentes conectados en red y analítica robusta. Visite www.belden.com/products/industrialcable/index.cfm para saber más.

Belden

Empresa con base en St. Louis (Missouri, EE.UU.) Belden Inc. diseña, fabrica y comercializa soluciones de conectividad para los sectores industrial, empresarial y de broadcast. Cuenta con, aproximadamente, 6.700 empleados y con producción en América del Norte y del Sur, Europa y Asia, así como presencia de mercado en casi todas las regiones del mundo. Belden fue fundada en 1902 y actualmente es líder con algunas de las marcas más sólidas del sector de la transmisión de señales. Para más información, visite www.belden.com. Siga a Belden en Twitter: @BeldenIND.

Belden, Belden Sending All The Right Signals y el logotipo Belden son marcas o marcas registradas de Belden Inc. o sus empresas filiales en Estados Unidos y en otras jurisdicciones. Belden y otras partes también pueden tener derechos de marca sobre otros términos aquí utilizados.

Related images

Belden libera la nueva categoría de cables PROFINET 6A para ambientes IIoT con alta intensidad de datos. 
(Foto: Belden, PR451)

 

Editorial enquiries

Berry Medendorp
Belden

berry.medendorp@​belden.com

Nancy van Heesewijk
EMG

+31 164 317 018
nvanheesewijk@​emg-pr.com

 

Also available in

 

Share

 

More news from